Ser Asociado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Gómez Plata significa acercarte a cumplir tus sueños, tener la posibilidad de participar en el Gobierno Cooperativo y ser usuario de sus productos, servicios y beneficios.

Gracias al pago oportuno y periódico de los aportes sociales, los Asociados disfrutan de beneficios asociativos como una forma de responder al esfuerzo y compromiso de quienes hacen posible la Cooperativa.

Uno de los principios cooperativos que guían a CooGómezPlata es el interés por la comunidad. Gracias a este principio, que se fundamenta en el valor de la solidaridad, se otorgan auxilios que buscan ayudar a los Asociados y sus familias. Por eso, existe el Auxilio funerario, al cual tienen derecho todos los Asociados activos de manera gratuita.

La solidaridad define a CooGómezPlata, no solo porque hace parte del acuerdo cooperativo y del objeto social de nuestra Cooperativa, sino porque creemos que es el valor que impulsa el crecimiento de una forma honesta y respetuosa.

Por eso creamos el Fondo de Solidaridad. Este fondo proporciona a los Asociados y familiares en primer grado de consanguinidad auxilios complementarios de seguridad social para casos de calamidad doméstica, que afecten en forma grave sus ingresos y nivel mínimo de bienestar familiar.

El apoyo que brinda la Cooperativa a sus asociados va de la mano de cómo estos se educan para cumplir las responsabilidades y la ética que caracteriza el cooperativismo.

El Fondo de educación se creó, precisamente, para formar a los asociados en torno al cooperativismo, sus valores y principios rectores.

El presupuesto de este Fondo se destina para promover en el Asociado actitudes de cooperación, solidaridad, ayuda mutua y participación democrática a través de diferentes actividades educativas.

Reglamento de Auxilios Educativo 2021 Formulario Único de Auxilio Educativo

Cuando te asocias a CooGómezPlata, ¡aportas a la protección del medio ambiente!

Sabemos que como cooperativa tenemos una responsabilidad social y ambiental, por lo que creamos el Fondo de Medio Ambiente.

Gracias a este fondo realizamos acciones y esfuerzos que contribuyan a la protección de los distintos ecosistemas del país y de las comunidades que allí habitan.

Premiamos la fidelidad y el apoyo a CooGómezPlata a través de rifas mensuales. Este es un estímulo por tu cumplimiento, responsabilidad y por estar al día con todas tus obligaciones.

Pensamos en la calidad de vida y el bienestar de nuestros asociados. Por eso, realizamos periódicamente brigadas de salud con el fin de promover estilos de vida saludables.

Promovemos espacios divertidos, educativos y que fortalezcan el tejido social. Desde CooGómezPlata buscamos que estos eventos consoliden los lazos de solidaridad y pertenencia entre nuestros asociados y la comunidad en general.