
Asamblea de Delegados: continuamos trabajando para impulsar tu crecimiento
El pasado 11 de marzo nos reunimos con los delegados de CooGómezPlata para, entre otras cosas, compartir los logros que como cooperativa de ahorro y crédito hemos tenido en el último año y realizar la elección del órgano encargado de la ejecución y administración de la cooperativa. Cabe decir que El Consejo de Administración es un grupo de personas designadas por la asamblea para ejecutar y desarrollar efectivamente lo dispuesto por la Asamblea General de Delegados.
Fue un encuentro muy significativo, pues los delegados, que fueron elegidos democráticamente por los asociados, escucharon de primera mano y tomaron atenta nota de los respectivos informes que se presentaron, con el fin de tomar las mejores decisiones en pro de nuestra entidad.
En pocas palabras, los delegados son los representantes de nuestra familia y encargados de aprobar o improbar estos informes. Además, un delegado es la persona encargada a dar a conocer a los asociados las decisiones que se toman en la asamblea general, la cual es la máxima instancia de toma de decisiones de la entidad.
Dentro de las funciones de esta Asamblea General de Delegados está:
- Reformar estatutos
- Aprobar o rechazar los estados financieros de la entidad
- Aprobar el Informe de Gestión del Consejo de Administración y la Gerencia
- Aprobar o rechazar el Dictamen de la Revisoría Fiscal
- Elegir a los integrantes del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia
- Elegir y fijar los honorarios de la Revisoría Fiscal
En esta importante Asamblea de Delegados, además de darnos un abrazo solidario, compartimos las cifras que respaldan nuestro crecimiento:
En 2022:
- Nuestro patrimonio creció el 12.58% cerrando el año con un saldo de 8.891 millones de pesos.
- Los excedentes consolidados fueron de 472 millones.
- Nuestros activos crecieron 8.28% cerrando con un saldo de 30.810 millones de pesos.
- Nuestros pasivos crecieron 6.63%, cerrando con un saldo de 1.365 millones de pesos.
- Cerramos con 5.080 asociados.
El delegado Rafael Rojas, consultor y empresario del campo, explica: “La reunión de delegados toma relevancia por la posibilidad de reconocernos como integrantes de este valioso colectivo, de comprender de primera mano la información relevante de la Cooperativa, y entender los puntos de vista disímiles que enriquecen los propios. También es importante decir que en estas reuniones se abre la posibilidad de hacer uso del derecho al voto concedido por los asociados a sus representantes, lo que es parte de la esencia del cooperativismo”.
Desde CooGómezPlata continuaremos trabajando para impulsar el crecimiento de todos nuestros asociados para ser esa mano amiga que les ayuda a cumplir sus sueños.
¡Porque en CooGómezPlata soñamos con berraquera!