Zonas Turísticas y Hoteleras

Visite El Municipio de Gómez Plata... le encantará.

El municipio Gómez Plata como destino turístico del Norte Antioqueño tiene hermosos paisajes para disfrutar en compañía de su familia. Venga y disfrute de un agradable clima, excelentes restaurante, eventos culturales al aire libre, ciclovía, hoteles en el área urbana y rural, pero sobre todo, disfrute de la calidez de su gente. Venga y déjese atender.

Parque principal Plaza Centenaria

Allí sobresalen la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y el Monumento a la Minería. Fue remodelado en 2003, en el centenario de su construcción por lo que adquirió el nombre de plaza centenaria.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen

Es el principal templo religioso de Gómez Plata. Los visitantes siempre admiran la iglesia de estilo moderno. Tiene las estaciones del vía crucis hechas de metal y enmarcadas en madera.

Dirección: Calle 50 N°50-51 Parque Principal

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (4)8627605

Horario misas: 6.00 a.m,8:00 a.m, 11:00 a.m, 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Horario atención del Despacho Parroquial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, sábados y domingos de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Descanso Miércoles.

Cascadas La Bonita 

Ubicado a 8 kilómetros de la cabecera municipal, en la Vereda La Bonita. Son cascadas con aguas cristalinas aptas para bañarse y zonas para el camping. Los turistas pueden disfrutar y admirar la gran variedad de flora y fauna.

Central Hidroeléctrica Guadalupe III

Ubicada entre los municipios de Gómez Plata y Carolina del Príncipe, en el Corregimiento El Salto. Se encuentra bajo el nivel de aguas de la Central Hidroeléctrica Troneras. En la casa de máquinas de esta Central se alojan 6 unidades generadoras de 45 MW cada una para un total de 270 MW de capacidad instalada. Sus 2 primeros grupos entraron en servicio en 1962, el tercero en 1965 y los 3 últimos en 1966.

El Salto de Guadalupe

Ubicado a 18 kilómetros de la cabecera municipal, en el Corregimiento El Salto. Esta caída se divide en varios chorros de agua que se deslizan por entre las rocas. Se puede observar en toda su dimensión desde el Teleférico El Salto.

Embalse Troneras

Ubicado a 12 kilómetros y medio de la cabecera municipal. Fue inaugurada en 1962 y represa las aguas del río Concepción, el río Miraflores y el río Guadalupe en una superficie de 465 hectáreas. El volumen de captación es de 27 millones de m3. El embalse facilita la práctica de deportes acuáticos, la pesca deportiva, las caminatas para contemplar la flora y fauna. Desde este lugar se puede observar el Salto de Guadalupe, una impresionante caída formada por el río del mismo nombre.

Teleférico El Salto

Ubicado a 18 kilómetros de la cabecera municipal, en el Corregimiento El Salto. Es el teleférico más inclinado de América Latina y desde allí se panorámica de la caída del río Guadalupe.

Sendero El Salto-El Plan

Ubicado entre las veredas El Salto y El Plan a 18 kilómetros de la cabecera municipal. Es un sendero empedrado apto para caminatas y paseos ecológicos. 

Monumento a la Minería: ubicado en el parque principal. Fue hecho en cemento y es un homenaje a los Mineros y a las diversas clases de Minería, una de las principales actividades económicas de la región.

Busto a Monseñor Juan de la Cruz Gómez Plata

Ubicado en el parque principal. Fue hecho sobre una base de mármol, lo acompaña el escudo del municipio y tiene una placa que dice: “La administración municipal y el concejo municipal 2003, a Gómez Plata en su efeméride 100 años. Una historia de oro y agua”. Fue hecho en homenaje a Monseñor Juan de la Cruz Gómez Plata.

Quebrada Juntas

Ésta vertiente cuenta con varias caídas de agua que forman charcos aptos para bañarse.

Busto a Bolívar y Santander

Ubicados en el parque principal. Fueron hechos sobre una base en mármol en homenaje a los próceres de la independencia por lo que están acompañados de las banderas del Municipio, el Departamento y el País. 

Casa de la Cultura Maestro Gerardo Molina R

Es una construcción moderna muy bien conservada. Allí se puede encontrar la Biblioteca Pública, la Escuela de Música, la Ludoteca, el Auditorio con capacidad para 120 personas, el Taller de Artes Plásticas y el Canal Comunitario de Televisión. En este sitio se realizan actividades culturales como: artes plásticas, música, danza, comunicación alternativa, área virtual, seminarios y talleres permanentes. 

Cementerio Municipal Gómez Plata

Está ubicado en una pequeña cima. A la entrada se pueden ver el ángel del silencio y el del Apocalipsis. Vemos un templete con cúpula y un altar que tiene la imagen de la Virgen del Carmen. También hay zonas verdes y está dividido en galerías hechas en cemento, cada una de éstas llevan el nombre de un santo.

Servicio Hotelero

Síganos a través de: siguenos en facebook Canal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Twitter