Sobre la Tierra de la Cordialidad

Desde el título, podemos saber que nos espera en este bello municipio del Norte de Antioquia, gente amable, descomplicada, solidaria, llenada de afecto y Cordialidad, gente que recibe al turista como parte de su familia sin saber quién es, gente cordial sin dudar.

 

Su energía desde hace varias décadas gira principalmente en torno a la producción eléctrica, cuenta con gran cantidad de ríos, embalses y represas sobresaliendo el río Guadalupe, que junto con sus represas y charcos naturales se convierten en atractivos turísticos del Municipio.

 

La minería es otra de sus principales fuentes de ingreso, por ello cuenta el Municipio con una hermosa escultura en su parque principal en honor a esta actividad que ha permitido que  tenga un desarrollo adecuado a las necesidades de su gente.

La agricultura destaca especialmente la caña de azúcar, el maíz y en menor proporción el café y los frutales, que en épocas de cosechas abundan en el municipio y en y la región en general.

 

Visitar a Gómez Plata es fácil, se encuentra a tan solo 2 horas y algo más de la ciudad de Medellín, siendo el primer municipio a visitar de la ruta de esta región, que la complementarían Carolina del Príncipe y Guadalupe, combinación perfecta para un fin de semana.

 

Su temperatura de 19 grados, es agradable para cualquier visitante, su tranquilidad, su gente cordial y sus tardes soleadas son ideales para refrescarse en la quebrada juntas, sitio de muchos charcos naturales y caídas de agua, finalmente espero que estés de suerte y puedas visitar el teleférico más inclinado de Sur América, y disfrutar de sus mujeres unas verdaderas reinas como todas las mujeres paisas. 

Síganos a través de: siguenos en facebook Canal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Twitter