Quienes Somos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Gómez Plata Ltda., es una entidad de ahorro y crédito, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, regida por la Ley, los Principios Universales del Cooperativismo y los Estatutos.



Gracias al empuje y decisión de un grupo de líderes reconocidos y convencidos de las bondades del modelo cooperativo, se da vida en febrero de 1985 a la Cooperativa de Gómez Plata Ltda., con treinta y tres (33) asociados fundadores en cabeza del Padre Alberto Pérez Medina.
La Cooperativa durante sus 30 años de existencia ha contribuido en el desarrollo del Municipio a través de su labor social y económica, en beneficio de los asociados y la comunidad en general. Además del servicio de ahorro y crédito; ha apoyado la cultura, el deporte y demás actividades lúdicas como alternativa de desarrollo y crecimiento social.
Por el impacto favorable que ha tenido la Cooperativa, se ha posicionado como la entidad de ahorro y crédito más destacada del Municipio y sus alrededores; cuenta con asociados de Carolina, Guadalupe, Yolombó, entre otros.
Hoy en día, la Cooperativa se ha constituido en una entidad representativa de la región norte de Antioquia; su crecimiento y consolidación han permitido la apertura de una sucursal en la ciudad de Medellín con el objetivo de continuar prestando un servicio diferenciado y flexible a los asociados allí radicados, el cual garantice la permanencia en la entidad y a la vez permita vincular nuevos asociados, incrementando de esta manera la base social.

Síganos a través de: siguenos en facebook Canal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Twitter