Cuadro Directivo

ORGANISMO DE DECISIÓN

LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

Es la máxima autoridad de la Cooperativa, de ella dependen los demás organismos.

Los socios forman Asamblea General de Delegados cuando han sido citados para ejercer las funciones que los Estatutos señalan.

Las decisiones que se tomen en Asamblea General de Delegados son obligatorias para todos los socios.

 

GERENTE

 

NORELI ANDREA RESTREO RUIZ 

 

El gerente (o administrador) es el ejecutor de los acuerdos y órdenes del Consejo de Administración, representará judicialmente a la Cooperativa, como a las demás instituciones regidas por la Ley General de Cooperativas. Tendrá las atribuciones, deberes y funciones establecidas en el respectivo estatuto, en los acuerdos del Consejo de Administración, y por los reglamento estipulados por la Cooperativa.

 

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

  • Es el organismo encargado de ejecutar las decisiones y políticas de la Asamblea.
  • Es elegido por la Asamblea para desempeñar funciones durante tres (3) años.
  • Lo conforman un número de socios no inferior a 3 ni superior a 9, con sus respectivos suplentes.
  • El número de sus integrantes debe ser siempre impar.

Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Gómez Plata Ltda., para el período Marzo 2014 –Marzo 2017, que se eligieron en la asamblea ordinaria celebrada el 15 de marzo de 2014.

 

             PRINCIPALES                                           SUPLENTES

Matilde Rosa Salazar Blandón.                 José Fernando Mesa Rodríguez.

Gustavo Adolfo Yarce Vélez.                    Jaime Arturo Vélez Cuartas.

María Eugenia Acevedo Rojas.                      

Luz Magdalena Martínez Castro.         

Wilman Antonio Rojo Zapata.

Junta de Vigilancia

Es un órgano permanente de la Cooperativa,representante directo de los Asociados para el ejercicio del control social interno y técnico. La junta de vigilancia actuará, con autonomía e independencia, con actitud de respeto y apoyo, comunicación e información respecto a los demás organismos, aplicando métodos modernos y confiables de investigación y valoración que hagan posible el cuidado, la participación,  seguridad, transparencia, ética y credibilidad de la Cooperativa, en procura de fortalecer su identidad y convertirla en un modelo  de eficacia para el cumplimento de su objeto social

Los Integrantes de la Junta de Vigilancia y Control fueron elegidos en la asamblea ordinaria celebrada el 21 de Marzo de 2015, para el periodo 2015-2018

         Principales                                                           Suplentes

Gilma Marleny Vasco B.                                       Ana Cristina Jaramillo G..

Fabio León Pérez V.                                            Héctor Fernando Bran.

Germán de Jesús Montoya M.    

 

Revisoría Fiscal  

La Revisoría Fiscal es una institución de origen legal, de carácter profesional a la cual le corresponde por ministerio de la ley, bajo la responsabilidad de un profesional contable, con sujeción a las normas que le son propias, vigilar integralmente los entes económicos, dando fe pública de sus actuaciones.

Con el propósito de contribuir a la confianza pública, la Revisoría Fiscal se fundamenta en el interés público y en la necesidad que sus acciones brinden seguridad a quienes interactúan con los entes económicos, en especial en lo concerniente con el cumplimiento de las disposiciones vigentes, la integridad, confiabilidad y pertinencia de la información suministrada, la diligencia de los administradores y, la eficiencia y eficacia de las operaciones realizadas.

Por tanto, tiene la obligación de rendir cuentas ante las autoridades pertinentes y ante la asamblea, junta general de socios o máxima autoridad del ente económico, nunca ante el gerente o los administradores, pues estos, lejos de ser sus superiores, por el contrario, son sujetos pasivos de su vigilancia.

 

En la COOGOMEZPLATA la empresa encargada de la revisoria fiscal es la empresa

         

Síganos a través de: siguenos en facebook Canal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Twitter