La bandera

Nueva bandera el cooperativismo


El Consejo de Administración de la ACI, en su reunión efectuada en la ciudad de Roma en abril del 2001, acordó cambiar la bandera del cooperativismo.

El motivo de dicha decisión fue promover y consolidar claramente la imagen cooperativa ya que esta misma bandera era utilizada por algunos grupos no-cooperativos, lo cual causaba confusión en varios países a nivel mundial.

La bandera que sustituye a la tradicional del arco iris, es de color blanco y lleva impreso el logotipo de la ACI en el centro, del cual emergen palomas de la paz lo que rescata el concepto inicial del señor Charles Gide y representa a su vez la unidad de los diversos miembros de la ACI.

La Alianza Cooperativa Internacional ha desarrollado una identidad cooperativa global con la que pueden identificarse TODAS las cooperativas y que nos diferencia de otras formas de negocio: La Marca COOP

Actualmente la Alianza Cooperativa Internacional utiliza la bandera morada con la palabra COOP en letras blancas. Esta bandera solo puede ser usada por la Alianza y sus regionales como Cooperativas de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional.

bandera1

 

Sin embargo, las entidades cooperativas del mundo asociadas directamente a la Alianza pueden usar la bandera morada al lado de la propia bandera indicando su vinculación.
La Junta Directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia aprobó, el 4 de noviembre de 2015, que Confecoop se identificaría con una bandera, la cual puede ser adoptada de manera voluntaria por las Asociaciones Regionales y los Organismos Económicos que le conforman. Así mismo, no habrá una bandera única que identifique al Cooperativismo Colombiano.
El fondo Blanco y El COOP azul, que identifica desde entonces al ente gremial cooperativo de Colombia, representa profesionalismo, conocimiento, autoridad, seriedad, confianza y madurez. Es el color de la paz y de los derechos humanos.

bandera2



Vigilada

Inscrita